Comparte este contenido

Derribando paradigmas.


Aunque existen barreras sociales que deben transformarse, hoy en día el apoyo y reconocimiento a las comunidades emergentes es más fuerte.

Quizá en otros tiempos los cambios sociales y de aceptación entre diversas comunidades con preferencias diferentes nunca habrían sido aceptados como actualmente lo estamos viviendo, sin embargo, la apertura de mente que las personas están teniendo con respecto a creencias que se tenían en el pasado trae consigo un ambiente de cambio social a gran escala.

En una sociedad como la nuestra, en la que todavía hay creencias rígidas y poco tolerantes con respecto a comunidades no tan “normales” socialmente, vivir los cambios de pensamiento y mente de los que estamos siendo testigos es un fenómeno que no se puede ignorar fácilmente.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer es increíble como las personas empiezan a unirse cada vez más a movimientos con el propósito de generar cambios socialmente radicales, de cambiar antiguos paradigmas que excluían a un determinado segmento de la sociedad y sobre todo fomentar esa apertura de mente en la educación de las nuevas generaciones que están creciendo y aprendiendo con el ejemplo de estos movimientos sociales.

Actualmente se ha hablado mucho sobre el apoyo entre comunidades, ya sea para el lanzamiento de una idea de negocio, hacer viral una iniciativa en redes sociales o apoyar a grupos de personas en dificultades económicas, las alianzas entre comunidades han demostrado ser motor de cambios tan radicales a nivel social que logran derribar paradigmas tan arraigados como el machismo, discriminación y violencia, entre otras.

Un ejemplo de este apoyo y alianza con comunidades socialmente afectadas, lo podemos observar en el apoyo tan grande que la comunidad gay y similares, han tenido, pues aunque siguen siendo afectados por un cierto número de personas, la apertura y aceptación social que muchas personas han demostrado hacia con ellos esta cambiando la manera de ver a ese tipo de comunidades.

Es esencial que sigamos trabajando para hacer de estos cambios sociales algo que merezca la pena recordar, ser parte de ese ejemplo a nivel social y sobre todo demostrar que aunque diferentes en gustos y aspectos físicos, todos y todas seguimos siendo personas con sueños y aspiraciones que no deberían ser obstaculizadas por creencias absurdas de pensamientos carentes de sentido.

Se parte de la comunidad de eventos.

¿Qué piensas? Comparte tu comentario a la comunidad.