Comparte este contenido

Primero lo primero, recuperar la confianza.


El regreso de los eventos deberá empezar con el objetivo de construir confianza además de un protocolo eficiente de seguridad sanitaria.

La incertidumbre de no saber cuando podremos recuperar la confianza para asistir a un evento masivo, parece desvanecerse con las noticias del regreso progresivo a nuestras actividades sociales cotidianas, sin embargo, antes es necesario construir confianza previo a la realización de eventos masivos.

Previo al regreso incierto de eventos offline, en los que solía reunirse una gran cantidad de personas, es necesario empezar por construir, primero, una base sólida de confianza a través de pequeñas reuniones de no más de 50 personas y la adopción de nuevas medidas y protocolos de seguridad en higiene y limpieza de los sitios que alojarán las celebraciones.

Al realizar pequeñas reuniones para la celebración de eventos, en sitios previamente sanitizados, con protocolos de higiene confiables y mejorando el proceso de ejecución, las personas poco a poco empezarán a perder el miedo por la contracción de este virus y, por consiguiente, tendrán más confianza a la hora de asistir a eventos donde el número de personas sea mayor.

Aunque hay mucha especulación con respecto a la apertura de eventos presenciales en México, en otros países como Argentina, ya se están tomando medidas de realización de eventos con propuestas innovadoras que pretenden devolver a la industria de los eventos la seguridad y confianza previas a esta emergencia sanitaria, y aunque en méxico todavía no hay una fecha clara, al menos podemos ver el ejemplo de otros países para cuando llegue la hora.

Seguramente muchos de nosotros pensaremos más de una vez la idea de asistir a eventos en donde se congreguen un número elevado de personas, y más aún, si los sitios no demuestran tener un protocolo de sanitización adecuado, no obstante, asistir a eventos en pequeños grupos y con un modelo de sanidad probado, será más confiable para la mayoría de nosotros. Podemos concluir que, como primer paso, se debe contemplar un protocolo de seguridad e higiene apto para la realización de eventos; como segundo paso, la congregación de pequeños grupos de personas será necesario para mantener un ambiente controlado, por ultimo, el dominio del nuevo proceso operativo para generar eventos con un número mayor de personas. 

Se parte de la comunidad de eventos.

¿Qué piensas? Comparte tu comentario a la comunidad.