Comparte este contenido

Un poco de México en cada momento.


Las experiencias digitales empiezan a crecer día con día y el ansia por visitar México, también.

Quizá la crisis mundial que vivimos actualmente no ha sido del todo mala, pues aunque muchas comunidades han sido afectadas, otras más buscan la manera de sobrellevar esta situación comenzando a incursionar en propuestas innovadoras que hasta ahora solo pueden resultar en una cosa, promover el turismo en México.

Con la llegada del internet hace ya más de 20 años, las cosas vinieron a dar un giro totalmente inesperado e innovador, al crear un mundo digital en el que todo está conectado y la distancia se reduce a un solo click.

Ahora que el contacto físico está limitado, muchas comunidades buscan darse a conocer a través de los medios digitales para salir lo más pronto posible de esta crisis que ha sido tema importante para la historia de la humanidad. Aprovechando que ahora la única barrera a superar es el choque entre culturas, todo el mundo puede estar presente en las experiencias digitales que cada vez se generan para dar a conocer un poco de las tradiciones y cultura de México.

Aunque los encuentros presenciales son una de las mejores formas de interactuar como sociedad, estar virtualmente conectados también puede ser una ventaja competitiva en cuanto a temas de promoción del turismo se refiere, es decir, que al estar virtualmente presentes en una sala virtual donde una o varias personas dirigen una degustación, cata o maridaje, el ansia de los espectadores por probar personalmente la comida o bebida presentada crece con demasiada rapidez lo que genera un deseo por querer asistir al lugar origen donde se puede disfrutar de esta experiencia de manera presencial.

Quizá la experiencia en si promueva el deseo por consumir la gastronomía mexicana y, quizá sea una bebida o alimento que se pueda encontrar fuera de nuestro país, pero lo que es importante reconocer es que, al ser una comida de origen mexicano, todas las personas presentes en esa sala virtual buscarán la manera de experimentar de primera mano cada uno de estos sabores.

Ser parte de un país que es rico en cultura y gastronomía es muy importante cuando de llegar a todos los rincones del mundo se refiere, sobre todo si es para promover de manera turística un poco de la esencia de nuestro país y sobresalir de una crisis que ha azotado a todo el mundo.

Se parte de la comunidad de eventos.

¿Qué piensas? Comparte tu comentario a la comunidad.