Comparte este contenido

Tecnología e inventiva, siempre juntas.


Con la re-apertura parcial de comercios, crear alianzas con otras comunidades se vuelve esencial para hacer frente a esta crisis económica.

Los daños ocasionados por esta crisis del COVID-19 ya han causado el cierre definitivo de muchos negocios que no pudieron subsistir debido a la falta de flujo de efectivo, sin embargo, aún quedan muchos otros que siguen luchando para sobrevivir al nuevo entorno económico que ha traído consigo este virus.

El dicho que dice “La unión hace la fuerza” toma mucho sentido cuando se trata de sobrevivir y salir adelante ante un panorama económico incierto. Toma aún más sentido para todos aquellos emprendedores que son dueños de negocio y que entienden la importancia de aliarse con otros comercios para idear soluciones que logren llevar a flote a sus negocios.

Una vez más, el uso de las herramientas tecnológicas así como de la inventiva de las personas, se vuelve crucial para crear estrategias a futuro de crecimiento y mantenimiento de la perpetuidad del negocio, seguir  diferenciándose del resto y estar creciendo en comunidad.

“Itacate Tonalá” es un claro ejemplo de estas alianzas; dicha iniciativa fue creada por Cine Tonalá y un grupo de 4 restaurantes que buscan ofrecer una nueva experiencia en cuanto a entretenimiento se refiere. Al ofrecer una serie de menús para acompañar de una buena película a través de la plataforma virtual de Cine Tonalá; los usuarios pueden disfrutar desde la comodidad de sus hogares, todos aquellos filmes cinematográficos que son de su agrado respetando las normas de sana distancia y confinamiento dictadas por las autoridades sanitarias.

Seguramente la experiencia de estar dentro de las instalaciones del cine y disfrutar de unas palomitas es diferente, no obstante, Itacate Tonalá viene a llenar un poco ese vacío que la comunidad tiene de disfrutar una buena película, al acompañarla de un menú único preparado por chefs reconocidos.

Está por demás decir que la necesidad de tener una filosofía de trabajo en equipo e innovación es muy necesaria cuando se presenta una situación adversa como la que estamos viviendo y más necesaria aún para las PyMes que intentan sobrevivir para mantenerse a flote y seguir ofreciendo sus productos o servicios a sus comunidades.

Se parte de la comunidad de eventos.

¿Qué piensas? Comparte tu comentario a la comunidad.