Comparte este contenido

La importancia de ser parte de una comunidad.


El sentido de pertenencia, un nuevo eje de identificación social.

El nacimiento de comunidades es un fenómeno social que crece constantemente a medida que las nuevas generaciones se sienten identificadas con las tendencias emergentes. Una de las posibles causas reside en el sentido de pertenencia que provoca saberse dentro de un grupo social que comparte ideas y gustos afines a uno mismo.

 

La habilidad por naturaleza de crear conexiones emocionales con otras personas nos permite abrir más nuestra mente y saber que existen otras formas de pensamiento ajenas a la nuestra, permite además la creación de comunidades que poco a poco va definiendo una dirección de sentido social y personal. Para que acciones como estas puedan llevarse a cabo es esencial la interacción persona a persona a través de experiencias que logren hacer sentir único el momento y la situación, logrando que inconscientemente busquemos repetir la experiencia, aprovechar para invitar a más personas de nuestro círculo social, en la próxima oportunidad que se presente, a que vivan la experiencia, permitiendo el crecimiento orgánico de una comunidad que va en aumento poco a poco.

Parece ser que dentro de la era digital las interacciones persona a persona han perdido relevancia, no obstante las generaciones más jóvenes cada vez apuestan más por las experiencias que un viaje o un evento único pueden ofrecer, a pesar de que estas actividades son difíciles de concebirse en un esquema digital, no dejan de promover la interacción y sentido de pertenencia hacia un grupo social que logre hacernos sentir parte de algo.

Se parte de la comunidad de eventos.

¿Qué piensas? Comparte tu comentario a la comunidad.