Comparte este contenido

Una manera colectiva de hacer tu proyecto.


Un gran número de proyectos no se realizan por falta de capital, lo que en ocasiones causa la baja del ánimo en las personas para continuar, no obstante, el crowdfunding parece ser una buena alternativa de cara a este problema.

Mucho se ha escuchado sobre crowdfunding y la forma en la que este modelo de financiación ha llevado a la realización de proyectos en temáticas como arte, cine, entretenimiento, etc. Sin embargo, este modelo tiene muchas más formas de utilizarse en la realización de proyectos que no requieren de una retribución financiera.

En México actualmente existen 2 modelos de crowdfunding, el financiero y el no financiero, aunque el acceso a los beneficios de estas suele ser muy fácil ya que el registro es en línea, muchas personas aún desconocen el potencial que este modelo de financiación puede ofrecer. Sobre todo si se trata de un proyecto que tenga un propósito social y sin fines de lucro.

Se denomina “Crowdfunding no financiero” a la campaña que se realiza para recaudar fondos, tiene un propósito más allá de generar beneficios financieros ya que estos beneficios pueden ser del tipo social, una retribución de un producto si el propósito es el lanzamiento de una marca o una copia autografiada de un disco por la grabación de un sencillo.

Los proyectos pueden llegar a ser tan grandes como la campaña lo permita, siempre que la financiación se cumpla al 100%, lo que abre una posibilidad enorme para la realización de proyectos de gran alcance pues, al no depender de un organismo con el poder adquisitivo para financiar dicho proyecto, tiene mayor probabilidad de realización siempre que un número considerable de personas interesadas aporten al proyecto.

En el pasado quizá se pensaba que los grandes eventos solo podían llevarse a cabo si se lograba convencer a los altos directivos de alguna organización con el efectivo para hacerlo posible, hoy en día con el crowdfunding, una sola persona puede llevar su proyecto al siguiente nivel y lo mejor de todo, sin necesidad de adquirir deuda financiera.

Se parte de la comunidad de eventos.

¿Qué piensas? Comparte tu comentario a la comunidad.